Juliana Masías León, de 68 años, es la adulta mayor que perdió la vida tras ser arrollada por una cúster del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura del mercado 4 de Agosto. Era conocida y querida por los comerciantes de la zona por su constante labor de alimentar a perros y gatos en situación de abandono.
Tras varias horas de diligencias, la Policía y la Fiscalía lograron identificarla. La noticia se difundió rápidamente, luego de que nuestros seguidores reconocieran su fotografía junto a uno de los canes que protegía.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según testigos, la mujer cruzaba la avenida para auxiliar a unos gatos recién abandonados. En ese momento fue embestida por la unidad, un hecho que ahora es materia de investigación policial.
El conductor identificado como Ángel Issac Huayta, de 42 años, fue detenido mientras duren las investigaciones. El vehículo con placa V8R-952 y perteneciente a la empresa Megabus AQP, cubría la ruta Hunter–Paucarpata.
Comerciantes del sector denunciaron que el semáforo ubicado en el cruce de Andrés Avelino Cáceres con Vidaurrázaga no estaba funcionando, lo que —según afirmaron— pudo haber contribuido al trágico incidente.


