El personal de seguridad del penal de Socabaya, en Arequipa, intervino a una visitante identificada como Edith Lucrecia Suyco Huamani de Vilca, al detectarle 48 celulares, 16 cargadores y 7 paquetes con cables USB que pretendía ingresar de forma oculta en recipientes de cera roja.
La mujer había acudido al centro penitenciario para visitar a su pareja, Guillermo Ccasa Quico, quien se encuentra recluido en el pabellón D por delitos contra la libertad sexual. Durante la revisión de rutina, los agentes del INPE lograron descubrir los equipos electrónicos que Suyco intentaba introducir de manera ilegal.
Tras la intervención, el personal del penal comunicó los hechos al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que realicen las diligencias correspondientes. La visitante intervenida fue conducida a la comisaría del sector.
Según informaron las autoridades, cada uno de los 48 celulares decomisados tiene un valor superior a los 5 mil soles, por lo que se presume que Edith Suyco habría actuado como proveedora de equipos para los internos del pabellón D.