El proyecto de mejoramiento del complejo recreativo de las urbanizaciones Mariscal Castilla y Túpac Amaru del distrito arequipeño de Cerro Colorado, está paralizado desde hace varios meses, lo que ha provocado que se convierta en una guarida de drogadictos y delincuentes, denunciaron los vecinos de la zona.
El presidente de la urbanización Mariscal Castilla, Vicente Pizarro Oviedo, indicó que, por el abandono de esta obra, unos 5 mil niños y adolescentes no puedes realizar deporte.
Zonas como Valle Blanco, San Juan, Sudamericana, Tupa Amaru, Micaela Bastidas, Mariscal Castilla, San Juan, son los pueblos que esperaron por más de tres años la culminación del estadio.
«Destruyeron estos muros, dejaron la tierra a mitad de la pista, se entraban en las casas. Hicimos el pedido para el cambio de calamina, porque solo estaba tapado con tiras de costales azules». dijo un vecino de la zona.
Además, los pobladores de la urbanización Fundo la Quebrada Mariscal Castilla, indicaron que el proyecto se ha convertido en un punto central para personas de mal vivir. Contaron a Iletrados Noticias que tienen temor de salir en las noches.
«La noche es terrible, varias personas ingresan a libar licor, roban y ahora tememos por nuestra vida, porque pueden tomar represalias», dijo otro poblador de la zona.
REALIZARÁN PROTESTA DEPORTIVA
El señor Vicente Pizarro Oviedo indicó que, debido a la falta de apoyo de la alcaldesa Gina García, todos los vecinos realizarán una protesta deportiva. La finalidad será llegar a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Aún no hay una fecha para la manifestación.
«Cada vez que vamos a hacer un reclamo sobre esta obra, nos aplazan un mes, pero nunca nos dan una respuesta, es por eso que saldremos con todos los niños, adolescentes inclusive adultos, que salían a correr en las mañanas, a realizar esta protesta de manera pacífica para que vean la necesidad del deporte», dijo Pizarro.