Arequipa: PNP anuncia nueva exhibición de celulares decomisados a organización criminal; conoce cuándo y dónde

La finalidad de esta nueva presentación es ubicar a los propietarios de los celulares, señaló el general de la Policía, Colín Macleod Sim Galván.

0
1040
Ciudadanos llevaron facturas de compra y denuncias policiales de sus celulares robados. | Foto: Kelly Luna - Iletrados Noticias.
Ciudadanos llevaron facturas de compra y denuncias policiales de sus celulares robados. | Foto: Kelly Luna - Iletrados Noticias.

Si te perdiste la primera exhibición de celulares incautados a la organización criminal conocida como «Los Fantasmas del Sur», desmantelada el año pasado, tienes una nueva oportunidad. La Policía Nacional ha anunciado nuevas fechas para mostrar no solo teléfonos móviles sino también laptops, tablets, y joyas decomisadas.

Esta nueva exhibición se llevará a cabo el 11 y 12 de abril de 2024, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en las instalaciones de la unidad de Crimen Organizado de la Policía, situada en la última cuadras de la calle Puno, en el distrito Miraflores, en Arequipa.

Varios ciudadanos acudieron a la Región Policial en Yanahuara para encontrar su celulares robados. | Foto: Kelly Luna - Iletrados Noticias.
Varios ciudadanos acudieron a la Región Policial en Yanahuara para encontrar su celulares robados. | Foto: Kelly Luna – Iletrados Noticias.

El general PNP Colín Macleod Sim Galván explicó que el propósito de esta presentación es ayudar a identificar a las víctimas de robo o pérdida de sus celulares.

Para reclamar un objeto, los asistentes deberán presentar una boleta de pago, factura, denuncia policial o cualquier otro documento que pruebe su propiedad.

PRIMERA PRESENTACIÓN

En la primera presentación, realizada en la sede policial de Yanahuara, que tuvo una excelente recepción, Iletrados Noticias recogió varios testimonios.

Victimas relataron cómo les fueron sustraídos sus teléfonos mientras viajaban en transporte público. Una de ellas compartió: «Sentí miedo, el ladrón metió sus manos en mi cartera, y lo único que pude hacer fue cerrar los ojos, ya que el delincuente amenazaba a todos. Esto sucedió cerca del óvalo de San Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí