El 1er. Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, impuso las máximas penas de 35 años de cárcel para 2 falsos taxistas que secuestraron y robaron a una mujer que abordó esta unidad móvil cuando salía de un conocido centro comercial del distrito de Cayma en mayo del año pasado.
Los jueces encontraron plena responsabilidad en Bryan Yucra Congona y Stanley Román Borda por el secuestro de la ciudadana, N.L.Z. quien fue obligada a entregar sus pertenencias y tarjetas con las cuales realizaron compras y retiros de dinero por un valor superior a los 20 mil soles; inclusive los autores de estos delitos, obligaron a los familiares de la víctima a depositar diferentes sumas de dinero como rescate.
Asimismo, fueron sentenciadas, Yahaida Affata Ramos a 22 años y 6 meses por ser coautora de los delitos mencionados y Mary Yupa Quispe fue condenada a 21 años y 2 meses por ser cómplice secundaria del delito de secuestro extorsivo.
En el adelanto de fallo se conoció que los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 51 mil 140 soles en favor de la víctima. La lectura integral de esta sentencia se producirá el próximo 05 de junio del año en curso.