En un acto de violencia sin sentido, una mujer, madre de cinco hijos, fue atacada brutalmente por un hombre identificado como Alexander Apaza Ancco en los exteriores de un local ubicado a una cuadra y media de la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado. El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Según los familiares de la víctima, la madre de familia salió de una fiesta para comprar agua y llevársela a su esposo, quien también se encontraba en el evento. Sin ningún motivo, Apaza Ancco se aproximó a ella y comenzó a agredirla de manera violenta. Las imágenes capturadas por las cámaras muestran cómo la mujer fue arrastrada y jaloneada por más de 130 metros, además de ser desnudada y tener tierra arrojada a su boca para evitar que pidiera auxilio.
La rápida intervención de vecinos de la zona permitió capturar al agresor, quien actualmente se encuentra detenido en la carceleta de la comisaría antes mencionada, a la espera de acciones legales en su contra.
PIDEN JUSTICIA
La familia de la víctima ha expresado su indignación, alegando que la fiscal encargada del caso solo ha formalizado la denuncia por «lesiones leves», sin acreditar la tentativa de abuso sexual. Además, han señalado que la madre no tiene ningún vínculo con el agresor.
«Queremos justicia, no queremos que este sujeto salga en libertad. Mi tía ha quedado traumatizada y ha sufrido lesiones graves en sus rodillas y piernas. Además, ya no puede amamantar a su hijo de un año debido a las heridas sufridas. Instamos a la fiscal, siendo mujer, a que escuche nuestras demandas y haga justicia», manifestó la sobrina de la víctima.