En la provincia de Camaná, diversas deficiencias en temas logísticos y falta de prioridad en el ámbito educativo están ocasionando retrasos en la ejecución y finalización de seis obras públicas a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La consejera regional por Camaná, Norma Ortega, ha informado que estas obras incluyen dos proyectos heredados de la gestión anterior, el colegio Villa Linares y el Instituto Faustino de Franco, así como otros cuatro iniciados durante la gestión actual del gobernador Rohel Sánchez: los colegios Sebastián Barranca, Cesar Vallejo, Villa Don Jorge y Virgen del Rosario.
En el caso del colegio Villa Linares, su construcción está por finalizar, pero aún falta la instalación de la subestación eléctrica. Por otro lado, el Instituto Faustino De Franco presenta serios problemas con el equipamiento y la culminación de las instalaciones eléctricas. En cuanto a los cuatro colegios iniciados en esta gestión con una inversión de 60 millones de soles, se han detectado deficiencias logísticas.
La consejera ha alertado sobre la situación, mencionando que tras una visita de fiscalización al colegio César Vallejo, se constató que no se están cumpliendo los avances esperados. Además, se evidencia una falta de solución en los problemas de abastecimiento. Cabe resaltar que cerca de 3 mil estudiantes se encuentran estudiando en estas seis instituciones y esperan contar con nuevas infraestructuras educativas.
«Consideramos que estas obras deben ser finalizadas dentro de los plazos establecidos. Creemos que se debe reforzar el área logística y de recursos humanos para atender adecuadamente los requerimientos de materiales y personal en los tiempos establecidos. De lo contrario, estas obras no se completarán en los plazos determinados», advirtió Norma Ortega.