«Aún tiene ganas de vivir, aún quiere una oportunidad para vivir», fueron las tristes palabras de Celia Huilca Huturi, madre de la joven universitaria que sufre de cáncer al ovario desde hace 3 años.
Ruth es una futura arquitecta, ella se encuentra cursando el quinto semestre de la carrera que siempre soñó en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), pero ya no podrá ejercerlo, ya que el último viernes fue desahuciada por los médicos en el Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur – IREN SUR.
«Mi hija, ya no puede comer tras la noticia, pero aun así quiere vivir, quiere continuar con su vida de arquitecta, así que la vamos a llevar al hospital en Sicuani y darle una oportunidad, las esperanzas aún no se nos acaba, Dios nos ayudará y conseguirá ganar esta batalla», contó con lágrimas en los ojos para ILetrados Noticias.
Todo comenzó cuando en el 2021, Ruth a sus 14 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario, rápidamente fue trasladada hacia Arequipa para ser tratada y recibir su dos operaciones.
Luego de obtener buenos resultados, con los pocos recursos que contaban, regresaron a Sicuani, donde junto a sus dos hermanos, continuaban en el campo y estudios.
En enero de este año, volvió a recaer y en febrero se sometió a su tercera operación, quedándose internada en el Iren Sur y, tras varias quimioterapias, los doctores le dieron pocos años de vida.
PIDEN APOYO PARA TRASLADO
Tras la lamentable noticia que recibió la familia, su madre Celia, solicitó una ambulancia para trasladar a Ruth al hospital Alfredo Callo Rodríguez en Sicuani, pero, tras haber agotado todos sus recursos económicos por tratar de salvar la vida de su hija, solicitan a la población arequipeña para que puedan ayudarlos y darle calidad de vida a Ruth.
Cualquier apoyo económico vía Yape al número: 927 230 351 a nombre de Vidal Huachaca.