La jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Alejandra Araníbar Barriga, dispuso 3 días de detención preliminar en contra de Edgar Ninasivincha Alcahuamán, principal sospechoso de la muerte de su conviviente Rosalia Ortiz Quispe (24).
En atención del requerimiento del Ministerio Público, la magistrada dispuso la detención con la finalidad que se emprendan las diligencias urgentes e inaplazables que permita esclarecer el crimen.
De acuerdo a las primeras pesquisas de la Fiscalía, la noche del 2 de julio, el imputado habría matado a la víctima con una comba, ocasionándole la muerte. Los hechos se perpetraron en una vivienda ubicada en la Asociación UPIS Milagroso Señor de Huanca, del distrito de Cayma.
DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR
Según la investigación inicial, la víctima contaba con medidas de protección impuestas desde 2020 en contra del acusado y, a pesar de esto, él la agredía constantemente. El obrero Edgar Ninasivincha presenta antecedentes por violencia física y psicológica desde que inició su relación con la Rosalia Ortiz Quispe.