Este lunes, un grupo de pobladores alertó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en un descampado de la asociación Las Lomas, cerca del lugar donde fue encontrado sin vida el dirigente Favio Ajahuana Lozano hace unas semanas, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
Tras la llegada de la Policía Nacional, se determinó que el cadáver, de aproximadamente 70 años de edad, llevaba más de una semana en el lugar. El hombre vestía un jean azul, una chompa de color plomo, una gorra negra y zapatillas blancas. Se encontraba recostado en una piedra, sosteniendo un bastón en su mano.
El personal del Ministerio Público acudió al lugar y procedió al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Arequipa con el fin de realizar su identificación. Hasta el momento, no se han detectado lesiones visibles en el cuerpo.
Este nuevo hallazgo ha generado preocupación entre los vecinos, que aún se encuentra consternados por la reciente muerte del dirigente Favio Ajahuana Lozano.
FALTA DE COMPROMISO
Los vecinos denunciaron la falta de seguridad en la zona, a pesar del compromiso previo por parte de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. “Estamos asustados y cansados de pedir seguridad ¿nos tenemos que arrodillar para pedir seguridad? En esta zona arranchan carteras, roban, pero la Policía ni el serenazgo hace nada”, dijo la presidenta de la olla común Grupo-32 La Lomas, Ruth Alanoca.