La jueza del 5to. juzgado de Investigación Preparatoria para delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Cerro Colorado, Alejandra Ataníbar Barriga, dictó 8 meses de prisión preventiva para Alexander Apaza Ancco, quien abusó sexualmente de una madre de familia la madrugada del último domingo 12 de mayo.
La jueza valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público que vincularían al agresor con el ataque sexual a la víctima a quien conoció cuando ambos coincidieron en una reunión social realizada en un conocido club provincial ubicado de la avenida 54 en el sector de Cerro Colorado.
Los hechos ocurrieron al borde de la 01:30 Hrs. del domingo 12 de mayo cuando la víctima dejó el local de la reunión familiar para salir a comprar dulces en una tienda cercana, siendo interceptada por el investigado quien la habría arrastrado y golpeado para llevarla hasta un callejón donde la despojó de sus prendas íntimas para luego atacarla sexualmente.
El investigado carece de arraigos familiar, laboral y domiciliario y considerando que la pena que le correspondería sería superior a 5 años, la magistrada especializada, amparó esta medida coercitiva y dispuso el internamiento del sujeto en el penal de Socabaya.