En el distrito arequipeño de Cerro Colorado, un perturbador hallazgo ha dejado a la comunidad desconcertada. Un vecino encontró un feto humano de aproximadamente cinco meses en una chacra, en el sector de los Manantiales durante el fin de semana, según informó la Policía Nacional. El estado de descomposición en el que se encontraba el pequeño ha generado conmoción y ahora se espera el resultado de la necropsia de ley para obtener más pistas sobre este trágico suceso.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el coronel PNP Edward Vásquez Ácaro, ha manifestado que las autoridades están enfocadas en determinar dónde tuvo lugar esta maniobra ilegal. Se busca esclarecer si se realizó en un centro de salud o en una clínica clandestina, lo que permitiría seguir el rastro de los responsables. El oficial hizo estas declaraciones durante su participación en una actividad en el distrito de Alto Selva Alegre.
Dadas las circunstancias y el estado en el que se encontraba el feto, la Policía presume que fue arrojado por su madre o por terceras personas. El Ministerio Público ha asumido la investigación del caso, buscando recopilar todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
OTRO CASO EN 2023
Un caso similar se registro en mayo de 2023, donde un feto humano fue encontrado al interior de un local de un chamán. Los restos en estado de descomposición estaban dentro de una bolsa de plástico.