En un reciente episodio del podcast «Hildebrandt en sus trece», el reconocido periodista César Hildebrandt expresó su preocupación por la falta de atención del Congreso de la República hacia asuntos pertinentes, desviando el enfoque de realizar un verdadero trabajo de control y fiscalización sobre la presidenta de la República, Dina Boluarte. La mandataria está siendo investigada por el Ministerio Público debido a las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito en el caso conocido como «Rolex».
“Si fuimos drásticos con Castillo, como debía ser, por qué somos permisivos con quien fue su socia política. Es porque la mafia está con ella, esa mafia que lo impregna todo ha decidido que Dina Boluarte debe seguir en el cargo. Es por eso que nadie de la derecha habla de vacancia, censura moral, sanción social. Y es la derecha la que controla la gran prensa y la televisión”, manifestó.
En ese sentido, César Hildebrandt hizo un llamado a que la población y las fuerzas políticas encaminen al país hacia un adelanto de elecciones, el cual es rechazado por el actual Parlamento: “Apelo a la consciencia de los peruanos para que vayamos a elecciones pronto y recuperemos la autoestima. Es importante que los países que dicen que quieren cambiar el país se unan para exigirle al Congreso la vacancia presidencial, es vital que la calle vuelva a pronunciarse”.
Una presidenta con solo 7% de aprobación
La última encuesta de Datum revela que la aprobación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha disminuido significativamente, alcanzando apenas un 7%. Esto marca un descenso con respecto al 10% de popularidad que tenía al comienzo de su mandato. Factores como su falta de comunicación con la prensa y su negativa a responder preguntas pueden haber impactado negativamente en la percepción de la población, que muestra preocupación respecto al futuro de su gestión.