Un agente del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue detenido por la Policía tras ser acusado de acosar sexualmente a una escolar de 12 años del colegio Micaela Bastidas, ubicado en el cercado de Arequipa.
El intervenido fue identificado como Rubén Chura A. (30), quien fue capturado mientras cumplía labores de patrullaje en la avenida Goyeneche. Según el reporte policial, la madre de la menor denunció el caso ante la División de Investigación Criminal (Divincri), indicando que su hija venía siendo acosada desde hace tres semanas.
Según la madre de la menor, el sereno le pedía a la escolar constantemente su número telefónico, además, una mujer del personal de serenazgo habría visto el hecho pero no hizo nada para impedir dicho acto.
«Yo me siento indignada, mi hija me dijo que cuando ocurrió todo esto, había una mujer de personal de serenazgo y ella como mujer debió de ayudar a mi hija pero no lo hizo. Cuando me encontraba la Divincri, apareció personal de la Municipalidad, pensé que me iban a apoyar pero solamente fueron a quitarle el uniforme al sereno, mientras que hasta el momento no me dan respuesta. También pensé que alguien del colegio iba a ayudarme, inclusive llamé al presidente y me dijo que estaba conmigo, pero hasta el momento nadie se acerca a apoyarme», dijo entre lágrimas.
El caso está siendo investigado por el área de Secuestros de la Divincri y ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que determinará las acciones legales correspondientes.
Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa lanzaron un comunicado respaldando a la menor agraviada. “Expresamos nuestra total solidaridad con las personas afectadas”.