Envían a la cárcel a EXJEFE de la comisaría de Mariscal Castilla y su cómplice por cobro de coimas a los locales nocturnos en Cerro Colorado

El mayor Víctor Garaundo Ramos y Tomás Enrique Choque Medrano, presuntos miembros de una organización criminal que cobraba coimas a locales nocturnos en Cerro Colorado, deberán cumplir 20 meses de prisión preventiva mientras se amplían las investigaciones a mas policías y personal de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado involucrados.

0
366

La Fiscalía Anticorrupción logró obtener 20 meses de prisión preventiva para el exjefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor Víctor Garaundo Ramos, y para el ciudadano Tomás Enrique Choque Medrano, acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a extorsionar a locales nocturnos en la zona de Semi Rural Pachacutec, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Durante la audiencia, la jueza Janet Lastra Ramírez determinó la necesidad de esta medida debido a que la investigación se ampliará a más policías, incluso comisarios de diversas comisarías, además del personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Según la Fiscalía, el mayor Garaundo Ramos lideraba la organización criminal, mientras que Choque Medrano se encargaba de recolectar los pagos, y el suboficial PNP Giancarlo Cornejo Vásquez actuaba como conductor del patrullero utilizado por el comisario.

En varias ocasiones, Cornejo Vásquez transportaba a personas detenidas para control de identidad a la comisaría, donde confiscaban los teléfonos móviles de los administradores de los locales para obtener sus números y establecer comunicaciones posteriores.

Como se recuerda, esta presunta organización criminal denominada «Los Elegantes de Cerro Colorado» fue desarticulada el 18 de junio por agentes de la Diviac y Fiscalía.

En un celular incautado al presunto cabecilla de la organización el pasado 19 de junio, se extrajeron mensajes con un contacto identificado como Rafa Arcos, fechados el 31 de mayo de 2024. En estas comunicaciones, el mayor PNP advertía a Arcos sobre operativos policiales, proporcionándole información privilegiada para evitar ser intervenido. En otro intercambio del 10 de junio de 2024, el comisario presuntamente solicitó una transferencia de 500 soles para la compra de una «cama queen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí