[VÍDEO]Envían a prisión a albañil por asesinar a su pareja a combazos en Cayma: familia clama por apoyo para los hijos huérfanos

Rosalía Ortiz Quispe era cosmetóloga y la quinta de nueve hermanos. A los 15 años dejó su natal Azángaro (Puno) para buscar un futuro mejor en Arequipa, sin anticipar la tragedia que marcaría su vida nueve años después.

0
1107

El Poder Judicial ha determinado que Edgar Ninasivincha Alcahuamán (26), albañil de profesión, deberá enfrentar nueve meses de prisión preventiva por el presunto asesinato de su conviviente, Rosalía Ortiz Quispe (24), a quien habría golpeado fatalmente con una comba la madrugada del 3 de julio. El trágico suceso ocurrió en la asociación Upis Señor de Huanca, ubicada en la parte alta del distrito arequipeño de Cayma.

Según la Fiscalía, las pruebas recolectadas apuntan a Ninasivincha como autor del crimen, respaldadas por inconsistencias en su declaración inicial. El acusado afirmó haber encontrado a su pareja sin vida a su regreso a casa, sosteniendo una comba en su mano izquierda. Sin embargo, la Policía descartó esta versión al considerar improbable que Ortiz Quispe hubiera podido golpearse y aún así mantener el arma en su mano.

Además, las autoridades señalaron que Ninasivincha intentó alterar la escena del crimen y que se encontraron rastros de sangre en sus manos durante una pericia realizada por la Policía.

FAMILIA PIDE JUSTICIA

La familia de Rosalía ha llegado a Arequipa para recoger sus pertenencias de la vivienda que compartía con el acusado. Flor Ortiz Quispe, hermana de la víctima, reveló que Rosalía era cosmetóloga y la quinta de nueve hermanos. A los 15 años dejó su natal Azángaro (Puno) para buscar un futuro mejor en Arequipa, sin anticipar la tragedia que marcaría su vida nueve años después.

«Creíamos que mi hermana era una madre feliz, pero tenía problemas con el padre de sus hijos. Según la policía, Edgar era celoso y había sido denunciado por violencia por mi hermana. Toda mi familia exige justicia, hay dos niños de 2 y 7 años que ahora son huérfanos», lamentó Flor Ortiz Quispe entre lágrimas.

El cuerpo de Rosalía fue sepultado en la comunidad de Tahuacachi, Azángaro, región Puno, donde es recordada por amigos y vecinos como una mujer trabajadora y emprendedora, apasionada por crear contenido para TikTok como un escape a sus penas.

Si usted desea apoyar a sus hijos puede comunicarse al siguiente número telefónico: 964190940.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí