En la media mañana de hoy se registró la explosión de un motor eléctrico de un molino de pólvora ubicado en el Parque Pirotécnico de Miraflores, entre dos quebradas, de San Lázaro y la Asociación Los Girasoles en el distrito arequipeño de Miraflores.
Personal de serenazgo se constituyó al lugar indicando que, el motor eléctrico se encontraba enterrado, y debido a una presunta falla mecánica, provocó que se pronunciará un elevado montículo de tierra y polvo causando la preocupación en los vecinos.
Además, no se reportaron perdidas humanas, pero si daños materiales. El Gerente Municipal de Miraflores, Juan Carlos Ortiz indicó que en el parque pirotécnico del distrito, solo 13 talleres se encuentran legalizados, mientras la otra mitad aún se encuentra en pedido de los permisos para su funcionamiento.
«En total son 26 establecimientos aproximadamente, la mitad si tiene licencia pero otros no, están en proceso, además, ya hemos iniciado las diligencias e investigaciones para sancionar a los dueños», dijo el gerente municipal.
El gerente municipal también indicó que ya iniciaron con las investigaciones para sancionar a los responsables del taller.