Con gran entusiasmo y la participación de cientos de vecinos, la Municipalidad Distrital de Paucarpata llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra «Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en el Jirón Progreso – Puente Vehicular Pozo Negro».
Este importante proyecto, que beneficiará a la comunidad y a las zonas aledañas, marca un hito en la historia del distrito, especialmente para aquellos que han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias año tras año.
La obra contempla la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo, que incluirá una sub-estructura y super-estructura con alcantarillado de concreto.
La nueva infraestructura tendrá una dimensión de 15 metros de largo, 12 metros de ancho, 4.5 metros de altura y 70 metros en muros de contención.
Además, se realizarán veredas con barandas metálicas de protección, muros de contención para el encauzamiento de la torrentera, bermas, jardineras, y un sistema de iluminación fotovoltaico en las inmediaciones.
Todo esto se ejecutará en un plazo de 120 días calendario, con una inversión de 3 millones 495 mil 474 soles, bajo la modalidad de administración indirecta por contrata, a cargo de la empresa Druk Gave ICS S.R.L.
El alcalde Abg. Marco Antonio Anco, comprometido con el bienestar de la población, destacó que esta obra es una respuesta a las necesidades de los vecinos, quienes han enfrentado el desborde del torrente debido a un pequeño y angosto puente que no cumplía con las exigencias de la zona.
«Gracias a este proyecto, los problemas de inundaciones serán cosa del pasado», afirmó
La comunidad, que ha esperado más de 10 años por este proyecto expresaron su agradecimiento al alcalde por su dedicación y esfuerzo.
«Este puente no solo mejorará la transitabilidad vehicular, sino que también garantizará nuestra seguridad durante las temporadas de lluvias», comentaron los vecinos, quienes ven en esta obra una oportunidad para el desarrollo y bienestar de la zona.