El peruano Stefano Peschiera arribó a Lima después de una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se llevó la medalla de bronce en la categoría Dinghy de la vela olímpica.
La emoción y la algarabía invadieron el aeropuerto Jorge Chávez desde el mediodía, cuando aficionados y familiares se reunieron para recibir al medallista olímpico, quien hizo vibrar al país con su hazaña.
“Cansados por el vuelo, pero felices”, fue lo primero que expresó Peschiera a RPP en medio de los aplausos y vítores de la afición nacional. “Sigo siendo el mismo, la misma persona que comenzó a los cinco años en este deporte. Espero mantenerme fiel a los valores que me inculcaron mis padres y a lo que representa mi país. Estoy orgulloso de ser peruano y de haber luchado para obtener esta medalla”, agregó el atleta, quien puso fin a una sequía de 32 años sin medallas para el Team Perú en los Juegos Olímpicos, siendo esta la primera desde Barcelona 1992.
Peschiera dedicó su triunfo a su abuelo, afirmando: “A mi abuelo, que nos ve desde arriba y al que le debo todo por enseñarme a ser tenaz y a nunca bajar los brazos. También a mi familia, que siempre me ha apoyado a lo largo de mi vida”.
Asimismo, envió un mensaje a sus compañeros del Team Perú: “Como dije, cualquiera de ellos podría haber estado en mi lugar, porque todos estábamos preparados. Este ha sido un momento histórico para nuestra delegación y demuestra que Perú se está fortaleciendo”, manifestó.
Fuente: RPP.