El Día de la Madre, una celebración llena de amor y felicidad, se convirtió en una pesadilla para Anabela, una mujer con cuatro hijos. Fue brutalmente atacada por un desconocido, Alexander Apaza Ancco, a las afueras de un local ubicado a una cuadra y media de la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado. Las cámaras de seguridad registraron el impactante suceso.
Anabela, quien sufrió diversas heridas en su cuerpo, se encuentra ahora en su hogar, donde su madre, la señora Apolinaria Ccora, clama por justicia. “Lo que le ha hecho a mi hija no es justo. La ha dejado maltratada psicológicamente y con el cuerpo golpeado. Sus hijos ya no van a la escuela, ambos trabajan día a día. ¿De dónde sacarán ahora?”, relató llorando a Iletrados Noticias.
Anabela y su madre se dedicaban a vender platos de comida todos los días. Por las noches, ofrecían api con empanada en un puesto junto a un triciclo en la carretera a Yura. Su incansable esfuerzo era la forma en que sustentaban a su familia y buscaban un futuro mejor.
El esposo de Anabela, un humilde albañil, luchaba diariamente por encontrar trabajo en las construcciones cercanas y llevar algo de dinero a casa. Juntos, hacían malabares para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y mantener viva la esperanza de una vida más próspera. Sin embargo, ahora su prioridad es cuidar de la salud de la víctima.
Como se recuerda, el día de la agresión, tras los gritos de auxilio, vecinos de la zona acudieron en ayuda de Anabela. Fue trasladada al hospital de Yanahuara III Essalud, donde recibió atención médica. Después de ser dada de alta, regresó a casa con su madre y su familia.
FAMILIA REALIZARÁN ACTIVIDADES
La familia carece de recursos económicos para hacer frente a los gastos legales, médicos y de primera necesidad de Anabela. Por esta razón, su madre organizará distintas actividades durante el fin de semana. El sábado 18 de mayo, se llevará a cabo una pollada en su vivienda en Ciudad Municipal, zona 1, Mz F, LT 7, cerca de la comisaría. El domingo 19 de mayo, cerca de la carretera de Yura, se colocarán gigantografías para que la población pueda colaborar.
“Por favor, pueblo arequipeño, mujeres de Arequipa, ayúdennos. Autoridades, ejerzan presión para que este sujeto vaya a la cárcel. Podría haber sido mi hija, podría haberla matado, pero no esperemos a que maten a otra persona para abrir los ojos”, expresó la madre de familia.
Cualquier ayuda económica puede ser realizada a través de Yape al número: 958864029, a nombre de Apolinaria Ccora de Suri.