Halloween: intervienen a más de 200 jóvenes que se encontraban tomando licor en el centro histórico

0
613

Halloween: intervienen a más de 200 jóvenes que se encontraban libando licor en el centro histórico

Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, efectivos de la policía y agentes de la Unidad de Servicios Especiales, dispersaron a cientos de jóvenes en estado de ebriedad ubicados en calles céntricas de la ciudad de Arequipa en las 2 intervenciones programadas para después de halloween.

En la primera intervención, fuerzas del orden desalojaron de discotecas en el centro histórico a más de 200 jóvenes, aún disfrazados y afectados por el alcohol, debido a que estos centros sólo pueden funcionar hasta las 2 de la mañana en esta fecha especial.

Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, desde las 6 de la mañana, realizó su segunda intervención para retirar a los bebedores faltantes de las calles céntricas. Fernando Silva, técnico del serenazgo de la municipalidad provincial, informó que en esta ocasión se intervinieron a 30 personas, un número considerablemente menor al primer barrido, que fueron más de 100.

“El personal de turno noche ha realizado (el primer barrido) a partir de las 4 o 3 de la mañana, (0:30) y nosotros estamos concluyendo con el personal de turno entrante (…) Hasta ahora, en Plaza de Armas, Mercaderes, San Francisco, así como está, tengo aproximadamente ya como 30 personas (intervenidas) (…) Todo el mundo sale a tomar, a divertirse, y algunos, hasta ahorita continúan” mencionó el sereno Silva.

Entre los últimos intervenidos había tanto personas inconscientes por el consumo excesivo de alcohol como otras en estado de ebriedad que se congregaban en las esquinas para continuar bebiendo en grupo, formando improvisadas reuniones clandestinas.

(Bite) (Videos de las intervenciones)

Estos operativos enfrentaron un problema adicional: la gran cantidad de basura dejada tras la celebración de la noche de brujas. Para abordar esta situación, se dispuso un equipo de limpieza desde las 5 de la mañana, pero aún persistían montones de desechos en varias calles, lo que afectó la imagen del centro histórico.

Por otro lado, personal médico de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, denunciaron que grupos de amigos dejaban a sus compañeros intoxicados por el etanol en emergencias para regresar a la urbe y seguir con el festejo.

Redacción: André Bernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí