“ISUR” institución que forma a los empresarios del futuro para conquistar mercados globales

Apuestan por fortalecer las capacidades y potencialidades de los estudiantes para superar la automatización.

0
406

Alrededor de mil 200 jóvenes son formados por la Unidad Académica de Negocios del Instituto del Sur, para convertirse en empresarios con perfiles técnicos y profesionales que demanda el mercado global. Y en el marco de la “Semana de los Negocios”, los estudiantes fueron capacitados, por diversas entidades como; la SUNAT, SBS, el Banco Central de Reserva del Perú y demás expositores, para fortalecer sus conocimientos y aprendizajes.

El director de la Unidad Académica de Negocios del ISUR, Dr. Daniel Mercado, afirmó que el impulso de la formalización empresarial y de los negocios en los diversos rubros de producción y de servicios, es vital para su desarrollo y éxito.

“Para nosotros siempre es importante el trabajo a nivel de formación para los jóvenes que están asociados al tema de negocios. Hay muchas ideas innovadoras, ideas de emprendimiento muy atractivas para los microempresarios, pero uno de los retos que tienen que fortalecerse, es la capacidad de trabajo formal. La formalidad le genera a los negocios una apertura enorme para hacer o hacer crecer las empresas”, remarcó.

Actualmente el ISUR, ofrece cuatro carreras que son; Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, y Gestión Administrativa. Las mismas que van de la mano con el desarrollo y enseñanza en tecnologías, innovación y creatividad, permitiendo que el nuevo empresario, pueda asumir los retos que demanda los mercados económicos nacionales e internacionales.

“El hecho de que uno empiece como pequeño empresario, suele ser muy atractivo y muy aliciente quizás, pero el problema es no quedarnos así, la idea es ir creciendo. Entonces la única manera de crecer es manejar diferentes herramientas e instrumentos de negocio, como la parte comercial, la parte de financiamiento, la parte de gestión; y eso hace que los negocios crezcan. Y una de las capacidades que nosotros tenemos dentro del Instituto del Sur es fortalecer esas capacidades”, subrayó, Daniel Mercado.

Asimismo, señaló que la automatización, la cual consiste en usar la tecnología para realizar tareas con muy poca intervención humana, pone en riesgo que, las personas tengan menos oportunidades de trabajo. Y, por lo tanto, los negocios más complejos o modernos, sean los que empiecen a reemplazar a los antiguos.

Ante dicho contexto alentó que, “hay que estar preparado para ello. Nosotros estamos apostando en fortalecer las capacidades de los estudiantes y de los nuevos empresarios, porque nosotros estamos formando nuevos empresarios con esa idea de modernidad, con esa idea de adaptarnos a todos los cambios tecnológicos que aparecen y sacarle el máximo provecho para potenciar los negocios”, concluyó el representante de la Unidad Académica de Negocios del ISUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí