Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, robaron una avioneta de la empresa Saeta tras amenazar al piloto con armas de fuego en el aeródromo de Jeberos, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
El acto delictivo, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ocurrió este martes alrededor de las 10:11 am. Los asaltantes, que aparentemente proporcionaron identidades falsas, realizaron hasta 16 disparos para forzar al piloto a abandonar la aeronave y se dirigieron al sur de dicha localidad.
DELINCUENTES RETORNARON CON ARMAS
El jefe de Seguridad de la empresa Saeta, Michael Lucero Vargas, indicó que los cinco pasajeros de la aeronave presentaron DNI falsos y se hicieron pasar por ingenieros debido a que llevaban cascos blancos, desembarcaron en el aeródromo de Jéberos.
Sin embargo, cinco minutos después, regresaron con armas de fuego, realizaron disparos que impactaron contra una aeronave estacionada y sometieron al piloto de la empresa, quien entregó la nave.
«Los pasajeros de la aeronave eran los mismos que la secuestraron y resultaron ser delincuentes. Al aterrizar en Jéberos, descendieron. Pasados cinco minutos, volvieron armados, me informaron que llevaban revólveres, dispararon, sometieron al personal y se llevaron la aeronave. Entre los pasajeros había un piloto, quien tomó control de la aeronave y se dirigieron al sur», relató.
Además, Lucero Vargas destacó que la aeronave solo tiene combustible para unas tres horas y media de vuelo, por lo que probablemente necesitarán aterrizar para recargar y luego intentar cruzar la frontera, dado que la unidad despegó de la comunidad de San Lorenzo a las 9:51 am.
«Aproximadamente, tienen combustible para tres horas y media, pero al ser un avión pequeño, no podrían seguir avanzando sin recargar en un punto estratégico que deben tener planeado. A esta hora, ya deberían haber aterrizado para recargar. La hipótesis que manejamos es que intentan llevar el avión fuera del país, ya que no podrían operar aquí», indicó.
MTC se pronuncia
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que ha notificado los hechos «inmediatamente», a las autoridades competentes, para que se realicen los procedimientos correspondientes.
«El MTC reitera su compromiso con la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las operaciones aéreas en el país. Continuaremos informando sobre cualquier avance en este caso», indicó el sector a través de un comunicado.