Además de las personas, cientos de gatos sin hogar también son afectados por las consecuencias de las intensas lluvias en la ciudad de Arequipa. El refugio de gatos “Garritas Mestizas”, que alberga a unos 130 gatitos, es uno de los afectados y por ello piden apoyo a la población para costear alimentos y medicinas.
Erika Castilla, es quien dirige este refugio en una casa alquilada, ubicada en la parte alta del distrito arequipeño de Cayma. Cuenta que, junto a sus hijos rescató a los felinos de la calles, especialmente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, lugar donde venden y rematan a los animalitos.
«Los animales no hablan y de eso se aprovechan las personas. Hemos llegado a ver casos demasiado inhumanos y no podemos permitir que sufran, es por eso que los recogemos y los cuidamos para ponerlos en adopción. Lamentablemente, no hay muchas adopciones de gatitos», dijo Erika.
CASO SILVESTRE
Uno de los casos es el de «Silvestre», una gatita rescatada del Avelino junto a sus crias. Ella iba a ser vendida, pero fue salvada por Erika. Todos fueron llevados al veterinario, donde a Silvestre se le detectó cáncer a la nariz, una enfermedad que carcome su fosa nasal. Para su recuperación es necesario realizar quimioterapias, pero no hay posibilidades de resistencia. Por el momento, continúa con dietas blandas y cuidados higiénicos.
CASO PEPE
Otro caso similar es el de Pepe, un gatito rescatado de las calles, al momento de ser examinado por un veterinario, le diagnosticaron clamidiasis felina, lo que produjo que tiempo después perdiera un ojo.
«Al principio estábamos preocupados por su situación y su adaptación en el refugio, pero tuvo una buena recuperación y hoy en día continúa jugando junto a sus hermanitos», dijo la animalista.
El refugio necesita comida y medicinas, ya que más de 9 kilos de croquetas son utilizados para alimentar a todos los felinos, también necesitan arena para las necesidades.
Estos gatitos necesitan ayuda de la población arequipeña. Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de yape 967 177 557 que está a nombre de Erika Castilla Arias. Si quiere apoyar trayendo alimentos o adoptando, los puede encontrar en redes sociales como “Garritas Mestizas”.