El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú en Arequipa, Hammer Villena anunció la persistencia en la huelga indefinida para este 16 de octubre.
El objetivo de los docentes y axuliares estatales es entablar una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para aumentar la inversión del dicho sector del 3 % al 6% del PIB. Además de la mejora de infraestructuras y el aumento de salarios a 5150 soles.
“No están destinando el 6% del PBI para el sector educación. Lo cual es muy lamentable pues no se atiende con ello la alimentación escolar, los comedores escolares, la contratación de psicólogos, el cierre de la brecha de infraestructura” agregó el secretario.
También, tres regiones se sumarán pero lo realizarán en diferentes días para evitar afectar las labores escolares. El representante recalcó que los días perdidos por la huelga serán recuperados.
“Nuestra huelga es de forma escalonada (…) en 4 regiones a nivel país: Tumbes, Loreto, Ica y Arequipa. Iniciamos la huelga el miércoles y el gobierno tiene plazo hasta el día viernes para encontrar una solución”.
En caso de no tener respuesta, el representante afirmó que el lunes 21 se masificará la huelga en la que ingresarán todas las regiones del país y radicalizarian las medidas de lucha.
Redacción: André Bernal