Con lágrimas en los ojos, Araceli Machaca, una madre de familia, denunció que su hija de 16 años, brigadier general del Colegio del Ejército de Arequipa, sufre de acoso y agresiones por parte de sus compañeros dentro de la institución. La progenitora señaló que los directivos, el coronel Arnold Rodríguez (director) y la subdirectora Tania Virginia Herrera Ojeda, no han atendido sus reclamos.
Según contó Machaca desde la comisaría de Miraflores, todo comenzó el año pasado, cuando un compañero de aula agredió físicamente a su hija. El caso fue reportado al Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SiSeVe), pero la madre asegura que no se aplicaron los protocolos de intervención correspondientes en el colegio.
La presunta agresión ocurrió el último martes, cuando la adolescente envió un mensaje de WhatsApp a su madre pidiendo que la recogiera, pues había sufrido un accidente. Al llegar al plantel, Machaca encontró a su hija con una lesión en la cabeza que requirió 6 puntos de sutura en el hospital del Ejército.
“Yo la mandé al colegio como todos los días, pasado unas horas, me manda un mensaje y veo una fotografía con sangre en sus manos, la llamé y me dijo que la vayan a recoger, que la habían empujado y había caído en el suelo, le dolía toda la parte derecha del cuerpo, y que le habían roto la cabeza”, relató la madre, visiblemente afectada.
Pese a haber presentado los documentos correspondientes, Machaca señala que ni el director ni la subdirectora le han dado una respuesta concreta sobre el caso. Ante la desesperación, ha recurrido a diversas autoridades, pero lamenta que aún no haya una solución.
Por el momento, la menor se encuentra en observación médica tras la lesión sufrida. Machaca teme por la seguridad de su hija y no descarta cambiarla de colegio, aunque la estudiante insiste en permanecer junto a sus compañeros con los que espera culminar el año escolar.
NO HAY RESPUESTA
Ante los hechos, el área de comunicaciones del colegio del Ejército de Arequipa ha anunciado que mañana, 13 de junio, emitirá un pronunciamiento oficial sobre el caso. Sin embargo, la institución ha señalado que, en su opinión, este no se trata de un caso de bullying.