En el distrito arequipeño de Paucarpata, Flor, una niña de 10 años perdió todos sus útiles escolares y uniforme del colegio, luego de que el muro de su vivienda colapsara por las intensas lluvias ocurridas últimamente. Su madre, la señora Cecilia Nayhua Huisa, contó que su hija se encontraba sola cuando ocurrió el hecho en el pequeño barrio de Villa Jesús que alberga a unas 20 familias.
«La lluvia fue tan intensa que se tumbó el muro de mi casa, aplastó mi cocina, electrodomésticos y enterró los útiles escolares y uniforme de mi hija. Ella estaba sola cuando ocurrió esto, necesitamos apoyo, por favor», dijo la mamá de Flor desde su vivienda, mientras espera el apoyo de las autoridades.
«Cada año cuando hay lluvia ocurre esto, porque el muro de contención del grifo que se encuentra al costado de mi vivienda ataja todo el agua que corre por la avenida Jesús, cuando eso colapsa a la primera casa que afecta es a la mia», agregó.
Cecilia Nayhua y su hija Flor, recibieron un colchón y unas frazadas de las municipal distrital de Paucarpata, pero no es suficiente. La niña requiere del los útiles escolares y el uniforme para poder ir a clases el lunes próximo.
Cualquier apoyo a esta familia lo puede hacer comunicándose al número telefónico 931343382, este móvil también tiene yape que está a nombre de Cecilia Ignacia Nayhua Huisa.