El Día de la Madre terminó en tragedia tras registrarse el quinto caso de feminicidio en la ciudad de Arequipa. El hecho ocurrió en la asociación Camioneros Empleados del sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, donde Elena Ollachica García de 60 años, fue asesinada de varias apuñaladas por su pareja José Choquehuanca Choque de 50 años.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez indicó que, la pareja concurrió a una fiesta religiosa y presuntamente tuvieron una discusión. Ambos fueron encontrados en su domicilio, Elena con graves heridas, mientras que José habría intentado quitarse la vida, fueron auxiliados por su hija y vecinos tras encontrar el horrendo hecho.
Fueron trasladados hacia el hospital III de Yanahuara EsSalud, donde Elena llegó sin signos vitales, mientras que José Choquehuanca encuentra internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza con custodia policial.
«Él está en el hospital en estos momentos, se encuentra restableciendo su salud, porque tiene un profundo corte en el abdomen, la hipótesis que manejamos es que al parecer. Él habría intentado quitarse la vida», dijo el jefe de la Divincri.
Los familiares llegaron hasta la morgue central y con la ayuda del Ministerio de la Mujer, esperan esclarecer con rapidez la muerte de Elena.
«No sabemos qué pasó, hasta ayer estaban felices, bailando, se fueron de su casa y en la madrugada es cuando nos dan la noticia, mi sobrina los encontró. Esperamos los resultados de la necropsia e iniciar investigación en contra de su pareja», dijo la hermana mayor de Elena.