¿Se sumarán los principales mercados de Arequipa al paro del 13, 14 y 15 de noviembre?

Algunos participarán de manera voluntaria y otros planean marchar solo por unas horas para expresar su rechazo a la inseguridad y las extorsiones.

0
499

Algunos comerciantes de los mercados de Arequipa planean realizar movilizaciones para expresar su rechazo a la inseguridad y extorsiones en el país, aunque sin paralizar sus actividades, según lo previsto inicialmente para los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Rubén Rojas, representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, explicó que los comerciantes participarán en una marcha solo el 13 de noviembre, en una jornada de movilización voluntaria que no implicará el cierre de los mercados.

En el mercado San Camilo, el administrador Randon Vargas informó que la movilización de los comerciantes hacia la Plaza de Armas de Arequipa se iniciará a las 10:00 a.m., manteniéndose el centro de abastos abierto para atender al público de manera habitual. Vargas también destacó que la participación en la marcha será opcional para los vendedores.

Por su parte, Juan Suni, presidente de la Feria El Altiplano, confirmó que sí participarán en la movilización, aunque aún no se define la fecha exacta y la hora, decisión que se tomará en una reunión programada para este miércoles a las 14:00 horas. Durante el tiempo que dure la marcha, las puertas del mercado permanecerán cerradas por dos o tres horas, pero reanudarán sus actividades posteriormente.

El representante de los comerciantes señaló que la naturaleza perecible de sus productos les impide realizar protestas que se extiendan por tres días consecutivos.

Mientras tanto, en la plataforma de Río Seco, Cristobal Huayapa, dirigente del mercado, informó que sus comerciantes no participarán en las movilizaciones ni cerrarán el mercado, ya que deben asegurar el abastecimiento continuo de productos perecibles. Huayapa explicó que los camiones de frutas provenientes de Lima y el norte del país llegan a Arequipa entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, lo que les obliga a distribuir rápidamente la mercancía hacia el sur del país para evitar pérdidas.

Fuente: Diario Correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí