Sector privado realiza capacitaciones a emprendedores y contribuye con medicinas a familias de bajos recursos

Estas charlas tienen el fin de brindar herramientas e instrumentos para ir cerrando las brechas sociales como la pobreza

0
60

Con el fin de brindar herramientas e instrumentos para ir cerrando las brechas sociales como la pobreza, diversas instituciones privadas, como la Universidad Católica de Santa María, vienen desarrollando diferentes actividades como son; capacitaciones a emprendedores, campañas de salud y talleres de formalización de negocios, así lo informó el director de Responsabilidad Social Universitaria, Cesar Sapaico del Castillo.

“Nosotros estamos contribuyendo desde la Academia, al desarrollo de las comunidades a través de nuestra responsabilidad social universitaria, sin necesidad de que estemos con ellos todo el tiempo. Se les da las herramientas necesarias para que luego despeguen y ellos puedan continuar con la tarea. Además, realizamos campañas de salud, capacitaciones desde el punto de vista jurídico o empresarial de manera tal, que los pequeños negocios se puedan formalizar y siendo formales puedan acceder a créditos y capacidad de crecimiento”, informó.

Asimismo, afirmó que, en el marco de las políticas de preservar el medio ambiente, también realizan estudios para evitar la mayor contaminación del agua.

“Sabemos que el agua es un recurso que cada vez está más escaso, entonces desde la universidad, tratamos de revertir esta situación a través del área de ingeniería, de la ciencia de la salud, etc.”, dijo.

Por su parte, indicó que las campañas de responsabilidad social, las ejecutan en distritos como Cayma y provincias de la Región Arequipa como; Islay, Camaná, Caravelí y Condesuyos, donde existen familias de bajos recursos económicos, a donde el Estado no llega.

“Hace 15 días estuvimos en la Punta de Bombón, (Islay). Tratamos que la universidad llegue a todos estos lugares. El problema fundamental es que el Estado no llega a todo el Perú; hay áreas que están desprotegidas o eventualmente aún abandonadas por el Estado”, indicó el docente universitario.

Finalmente, Cesarku Sapaico del Castillo, señaló que debido a que muchos establecimientos de salud, no cuentan con las medicinas necesarias, el sector privado como la universidad Católica de Santa María, atiende dichas demandas, para distribuirlas de manera gratuita en favor de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí