Este miércoles, Anderson Vera Burga, de 20 años y presunto sicario, ingresó al local y abrió fuego contra uno de los comensales, quien resultó herido y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Durante el intento de escape, un valiente exagente policial, quien trabajaba como personal de seguridad en el restaurante, trató de detener al criminal, pero recibió tres disparos que le causaron heridas graves. A pesar de ser trasladado de emergencia a la clínica San Gabriel, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Tras el violento ataque, las autoridades fueron alertadas y respondieron de manera rápida. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo de la Municipalidad de San Miguel lograron capturar al sicario en la primera cuadra del jirón San Martín, a pocas cuadras del restaurante ‘El Tronco’.
Durante su detención, se encontró en posesión del arma utilizada en el crimen. El individuo, de apenas 20 años de edad, tiene antecedentes policiales por robo agravado e intento de secuestro, además de contar con una orden de requisitoria vigente.