El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Jorge Ayala Arenas, informó que los recién inaugurados laboratorios de las escuelas profesionales de Física y Química beneficiarán a 2300 estudiantes de 19 escuelas profesionales de las áreas de ingeniería y biomédicas, cada semestre, facilitando la enseñanza práctica.
“Esto garantiza, no solamente el aprendizaje, sino también que los estudiantes se motiven a continuar el dominio de la ciencias básicas, la base de la creatividad. Nuestros ingenieros, nuestros estudiantes de ciencia, van a tener una mejor formación” dijo el decano Ayala.
Ayala explicó que la obra tomó hasta 4 años en completarse debido a los retrasos causados por la pandemia. El proyecto tuvo un costo superior a los 18 millones de soles, financiado a través del canon minero.
“La inversión que se ha realizado en los laboratorios es de 18 millones. Aproximadamente unos 8 millones en física y los otros 8 millones en química, y el resto (se usó) para remodelación de laboratorios” agregó el decano Ayala.
Los laboratorios de Física cuentan con equipos para la demostración de leyes y efectos físicos, mientras que los laboratorios de Química están equipados con plataformas digitales y software interactivo que facilitan el aprendizaje en áreas como electroquímica, bioquímica y petroquímica.
Redacción: André Bernal.