El último viernes, vecinos de la zona de Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado, dieron el aviso a los efectivos de la policía la presencia de un vehículo estacionado sospechosamente frente a un vivienda.
Al notar la presencia de la policía, el varón identificado como Germán Mendoza Vera, intentó huir en su auto de placa V8I-669, lanzó por la ventana dos latas de cerveza con los cuales contenía somníferos e inició la persecución, siendo detenido a seis cuadras, en el sector Perú II.
“Retornamos a la vivienda luego de atrapar al sujeto, allí encontramos en la habitación a las señoritas en un estado deplorable, al parecer, les habían duplicado la dosis de somníferos, inmediatamente las trasladamos al centro de salud, pero por la magnitud de la dosis, van a ser referidas al hospital Honorio Delgado Espinoza” dijo el comisario.
Al retornar a la vivienda, encontraron en una de las habitaciones a dos mujeres de 21 y 29 años de edad semidesnudas, con signos de haber sido dopadas y abusadas sexualmente, por lo que fueron trasladadas al centro de salud Maritza Campos y luego referidas al hospital Honorio Delgado Espinoza
El jefe de la comisaria de Zamacola, mayor Miguel Rondón, indicó que el sujeto habría captado a ambas jóvenes con la modalidad del falso taxi y tras haberlas dopado, habría abusado de ellas, para luego escapar con sus pertenencias.
Al interior del vehículo, encontraron botellas de cerveza, una laptop, tres celulares, dos blister de pastillas, una de clonazepam y otra de sildenafilo.
El depravado fue trasladado a la comisaria y es investigado por los presuntos delitos de robo y violación sexual.