El río Ocoña, en la provincia de Camaná, alcanzó esta mañana 825 metros cúbicos por segundo (m3/s), sobrepasando los 580 m3/s registrados el domingo por la tarde, situación que lo coloca en un nivel rojo, esto según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitido esta mañana a las 9:25 horas a través de su sistema de monitoreo hidrológico.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), mantiene comunicación con las autoridades locales del primer nivel de respuesta a fin de coordinar acciones que protejan la vida y salud de las personas en áreas colindantes a las riberas de este afluente.
Se recomienda a la población: alejarse de las riberas del río, no detenerse a mirar el incremento del caudal, no intentar cruzar por las zonas que pueden resultar inundadas, acatar las indicaciones de las autoridades y mantener la calma.
ALERTA EN CARAVELÍ
De la misma manera, se dio un incremento en el caudal del río Acarí, por el sector de Tambo Viejo, de 200 a 250 litros por segundo, causando daños al muro de contención que se hizo en el 2019 y ha puesto en riesgo a un promedio de 120 hectáreas de sembrío de cebolla. Las afectadas serían unas 30 familias.