El Sexto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo del fiscal provincial Oscar Gonzales Elguera, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Gean Carlos Centi L., de 29 años de edad, investigado por el presunto delito de hurto agravado de un vehículo, ocurrido el domingo pasado en el distrito de Alto Selva Alegre.
VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/15cjv1CW1U/
Según la investigación la tarde del 05 de enero el imputado con otros dos investigados acordaron sustraer un vehículo marca Chevrolet del año 2011, que el agraviado dejó estacionado en el frontis de su negocio.
Con tal fin, el imputado manipuló la ranura de la cerradura de la puerta del carro y habría utilizado un control para poder desactivar la alarma del vehículo de agraviado en caso sonara; en tanto los investigados Edson Huerta S. y Luis Jove T. realizaron las funciones de “campana”, avisaron que no existan personas por el lugar al momento que cometían el ilícito. Por la noche, cuando el agraviado salió de trabajar, se percató de la ausencia de su carro y presentó la denuncia.
Al día siguiente, la policía que realizaba servicio de patrullaje fue alertada por un taxista que observó el vehículo del agraviado. Hubo un seguimiento con el fin de capturar a los imputados, los cuales al percatarse fugaron por diferentes calles del Cercado de la ciudad, siendo intervenidos primero en la intersección de Paucarpata con Independencia, pero hicieron caso omiso y continuaron avanzando causando varios accidentes de tránsito, choque con daños materiales a otros vehículos.
Logrando ser capturados luego que el vehículo donde iban los imputados colisionó con otro carro en la intersección de la Av. Independencia con Garcí Carbajal.
Con las diligencias urgentes y necesarias se recabaron los elementos de convicción que vinculan a los investigados con el presunto delito de hurto agravado. En el caso del imputado Gean Carlos Centi L. se solicitó prisión preventiva, al respecto se consideró adicionalmente su condición de reincidente, fue sentenciado por los delitos de agresiones en contra de las mujeres, lesiones leves y lesiones graves, por lo que la pena probable a imponerse sería mayor a cinco años de pena privativa de la libertad.
Sin embargo, en el caso de los imputados Edson Huerta S. y Luis Jove T. carecen de sentencias y la probable pena imponerse por el presunto hurto agravado, es de cuatro años, 4 meses y un día; por lo que no superaría los cinco años requerido por la norma para solicitar prisión preventiva contra ambos.
Precisar que la Fiscalía ha procedido a formular disposición de formalización de investigación preparatoria contra los tres sujetos.