Salomón Carbajal, empresario y agricultor con más de 15 años de experiencia, padre de cuatro hijos de 22, 20, 13 y 11 años, fue asesinado por seis delincuentes en su vivienda en el distrito arequipeño de La Joya, dejando a sus hijos en orfandad. En un acto de desesperación, la familia de la víctima, quienes viajaron desde su tierra natal en Carabaya-Corani, en Puno, llegaron a los exteriores de la Divincri con carteles en mano, exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones.
El crimen ocurrió la noche del último sábado, cuando seis sujetos interceptaron a Salomón, a su esposa y a sus hijos a la entrada de su casa. Tras disparar contra su vehículo, obligaron al empresario a descender y entrar a su hogar, donde amedrentaron a la familia exigiendo dinero proveniente de las ventas de cochinilla.
En medio del asalto, uno de los hijos intentó escapar lanzándose desde el tercer piso, mientras que el menor, de 13 años, fue golpeado por los delincuentes al resistirse. Los sujetos se llevaron más de 15 mil soles, así como equipos de cómputo y teléfonos móviles.
Los criminales huyeron a bordo de la camioneta de la víctima, con placa VEN-927. El último lunes, vecinos de la urbanización Los Rosales alertaron a la policía sobre el hallazgo del vehículo.
Clara Carbajal, hermana de la víctima, expresó su frustración al señalar que hasta el momento no se ha obtenido información relevante sobre el avance de las investigaciones. “Nosotros tuvimos que hacer el trabajo de la policía, buscando cámaras y testimonios. Fueron los vecinos quienes encontraron la camioneta. Estamos esperando que actúen rápidamente porque, mientras más pasa el tiempo, los asesinos podrían escapar y no queremos que esto quede impune”, manifestó entre lágrimas.
La familia exigió que se aceleren las pesquisas, aclarando que Salomón no había sido víctima de extorsión ni había recibido amenazas previas. “Mi hermano no fue víctima de extorsión. Siempre nos decía que todo estaba tranquilo. Él cuidaba de nuestra madre, y ahora ell


