[VÍDEO] Arequipa: Familia pide justicia por madre que murió atropellada en Sachaca mientras responsable sigue libre

Familiares piden ayuda psicológica para la hija menor de la víctima, quien se niega a salir de su cuarto y asistir al colegio.

0
5424

Momentos de angustia y dolor vive la familia de Raquel Asa Condori (38), una madre de familia que falleció tras ser atropellada el pasado jueves 28 de marzo en el sector de Chiriguana, en el distrito arequipeño de Sachaca.

El último martes, Marycielo Huamán Cabrera (19), estudiante universitaria de Derecho, quien manejaba el vehículo que atropelló a la madre de familia, fue liberada y enfrentará la investigación en libertad. La Fiscalía no solicitó prisión preventiva, argumentando que la joven cuenta con arraigo, no tiene antecedentes y la pena que podría recibir no superaría los cinco años.

Ante esta decisión, la familia de Raquel exige una investigación exhaustiva, pues aseguran que han surgido nuevas pruebas que podrían implicar a más personas.

“Los mismos vecinos que detuvieron a la chica para que no escape dijeron que la vieron acompañada de dos varones. Pero cuando intentaron alcanzarlos, ya habían huido. También declararon que estas tres personas cargaron el cuerpo de mi hija y lo arrojaron al canal de regadío para deshacerse de la evidencia. Por eso pedimos más investigación. Mi hija no iba tomando, ella no hacía nada malo. Y la jovencita tiene que pagar. Ha dejado desamparados a mis nietos, ellos sufren todos los días”, expresó entre lágrimas Hilda Condori, madre de la víctima.

El vehículo rojo con placa VCA-230, que era conducido por Marycielo, fue trasladado al depósito en Socabaya. Aunque los familiares de la víctima se opusieron inicialmente, finalmente el traslado se realizó tras una conversación con el comisario de Sachaca.

NECESITA AYUDA PSICOLÓGICA

Hilda Condori, abuela de los menores de edad, pidió apoyo psicológico para su nieta de seis años, quien desde la muerte de su madre ha desarrollado problemas para socializar.

“Ya no quiere ir al colegio, ni siquiera quiere salir de su cuarto. Solo tiene seis años, es demasiado para una niña”, relató su tía con preocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí