Las cámaras de seguridad de una tienda en la calle Garaygochea captaron el brutal asesinato de Adrián Montaño Guerra (33), un taxista venezolano acribillado anoche frente al Hospital III de Yanahuara – EsSalud, en la ciudad de Arequipa.
El video muestra el momento de pánico que vivieron vecinos y clientes del local. Todo parecía normal hasta que dos sicarios ingresaron en escena. Uno vestía pantalón plomo, polera negra con franjas blancas y casco de moto; el otro, más robusto, llevaba casaca y pantalón negros, cubreboca y casco. De pronto, una ráfaga de más de 20 disparos estremeció la zona. En apenas 20 segundos, Adrián, conocido como “Adriancito”, fue ejecutado.
Tras el crimen, los sicarios huyeron sin dejar rastro, mientras testigos quedaron paralizados por el miedo.
Mensajes de amenaza y guerra entre bandas
A pocas horas del asesinato, en redes sociales comenzaron a circular mensajes que vinculan a la víctima con la organización criminal «Los Orientales». En ellos, los sicarios advierten que esta no será la única ejecución:
“NO MORIRÁN UNO NI DOS, MORIRÁN DE 30 DISPAROS PARA ADELANTE”, se lee en uno de los mensajes.
Además, los delincuentes exigen el pago de cupos a dueños de locales nocturnos y amenazan con más violencia si no cumplen sus exigencias.
El caso está siendo investigado por agentes de Homicidios de la Divincri y el Ministerio Público. Sin embargo, la creciente ola de sicariato en la ciudad sigue sin respuestas. Hasta ahora, ninguno de los recientes homicidios ha sido resuelto por la Policía Nacional, mientras el temor y la inseguridad se apoderan de la población.