Raúl Lozano Bedoya (36), investigado por los presuntos delitos de violación sexual en agravio de menor de edad (13) y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, donde ofrecen 40 mil soles por información de su paradero.
En el mes de julio, el Ministerio Público en Arequipa ratificó los 15 meses de prisión preventiva contra el docente del colegio Lord Byron. En 2024 cuando el imputado en su condición de docente en la institución educativa de la menor, la habría enamorado y manipulado con el fin de ultrajarla sexualmente. El investigado orientaba a la menor para que manipule las cámaras que había al interior de su vivienda y no registren su ingreso. La agresión sexual fue revelada en abril de este año, cuando el padre de la menor denunció el hecho.
Además se investiga a la Promotora y al colegio por el presunto delito de omisión de funciones al no haber comunicado lo ocurrido en el SISEVE de la UGEL dentro de las 24 horas. Tras la primera audiencia, donde el docente participó de manera virtual y dijo que se encuentra laborando en Cusco, pero presentó un contrato de trabajo falso, se encuentra como no habido, incluyendo en la lista de los más buscados.


