[VÍDEO] Arequipa: Padres de familia alquilan vivienda como colegio para sus hijas en Cayma

A pesar de las dificultades, 205 estudiantes del colegio Livia Bernal continúan su educación en una vivienda provisional, debido a la inacción de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa frente a los daños en su infraestructura.

0
1091
Padres y la Municipalidad Distrital de Cayma pagarán el alquiler. l Foto: Kelly Luna.

Ante los graves daños en la infraestructura del colegio Livia Bernal, padres de familia decidieron tomar medidas para garantizar que sus hijos no pierdan el año escolar. En un acto de compromiso, alquilaron una vivienda en el distrito de Cayma, donde 205 niñas iniciaron hoy sus clases.

El director del colegio, Reynaldo Paredes, explicó que la decisión surgió debido a la imposibilidad de aceptar la alternativa ofrecida por la Ugel Norte, que consistía en trasladar a las alumnas a un turno vespertino de 2 a 7 p.m., un horario inapropiado para las niñas. «Nos reunimos con los padres, quienes nos brindaron su apoyo incondicional para encontrar una solución», indicó el director a Iletrados Noticias.

El inmueble, que pertenecía a la familia de un exalcalde de Cayma, fue adaptado por las familias, que trabajaron juntas, incluidos padres, tíos y abuelos, para adecuarlo como aulas provisionales. El costo del alquiler de la casa es de 5 mil soles, una cantidad que será cubierta a la mitad entre los padres de las estudiantes y la Municipalidad Distrital de Cayma.

«Agradezco profundamente al alcalde Juan Carlos Linares por su apoyo a los niños, lo que nos motiva como docentes a seguir brindando lo mejor de nosotros en el proceso de enseñanza», expresó Paredes.

El lema del colegio, «Vamos a ser muy buenos estudiantes, mejores hijas», resuena con fuerza entre las estudiantes, quienes, durante los próximos tres meses, tomarán sus clases en esta nueva sede mientras se realizan los trabajos de adecuación de su institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí