Le perdieron el miedo a todo. Ni a la Policía Nacional, ni al Ministerio Público. Presuntos integrantes de la organización criminal “Los Negritos” incendiaron una motocicleta a plena luz del día en la calle Alfonso Ugarte, en el distrito de Miraflores, como mensaje directo a su banda rival, “Los Orientales”. El hecho ocurrió el pasado martes 20 de mayo, frente a la institución de nivel inicial Anna Dengel.
“Esta moto está siendo quemada para que sepan que la oficina principal de ‘Los Negritos’ sigue acá en Arequipa, para que esté en claro”, dice una voz de extranjero, en tono desafiante.
Se trata de una nueva escalada en la disputa entre estas dos bandas extranjeras por el control de zonas de extorsión y cobro de cupos.
Lo más alarmante para los vecinos no fue solo el fuego ni la amenaza, sino el lugar: el hecho ocurrió justo frente a un colegio inicial, que por suerte se encontraba de vacaciones.
En la zona no hay cámaras de seguridad y el patrullaje es escaso, según denunciaron los vecinos.
«A veces llamamos a serenazgo y no viene, no sé porque razón, pero entre vecinos nos damos cuenta de que pasan varias motos, algunos hacen escándalo, gritan y creemos que podrían estar iniciando el cobro de cupos», contó una vecina con a Iletrados Noticias.
El miedo es mayor que la indignación. Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de El Porvenir, quienes recogieron información y alertaron al Ministerio Público, que ahora tiene el caso en sus manos.