Los casos de sicariato no cesan en Arequipa. Un presunto integrante de la organización criminal “Los Orientales” se grabó disparando contra un ciudadano venezolano, vinculado a la quema de motocicletas en distintos distritos de la ciudad.
El ataque ocurrió la madrugada de este martes en el sector de La Tomilla, en el distrito de Cayma, frente a la pareja de la víctima. En el video difundido por los propios agresores, se escucha la amenaza: “Así terminarán todos los que quieran seguir quemando motos, aquí Los Orientales”, en alusión a un enfrentamiento con la banda rival conocida como “Los Negritos”.
La víctima recibió al menos cuatro disparos directos y fue auxiliado por serenos de Cayma, quienes lo trasladaron al hospital Goyeneche. Los médicos confirmaron que permanece con vida, aunque su estado es reservado.
El jefe de la Divincri, coronel Eduardo del Campo, precisó que el caso responde a un conflicto entre organizaciones criminales. “La investigación pasó a la Policía de Crimen Organizado debido a la complejidad del hecho”, declaró.