Vecinos de Socabaya protestaron frente a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para exigir justicia por el atropello de una escolar de 16 años, ocurrido el pasado miércoles en la calle Godofredo Manrique. La menor, quien regresaba de su colegio Juana Cervantes, fue arrollada por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.
La indignación de los manifestantes fue palpable, ya que aseguraron que no es posible que la Policía aún solicite más testigos cuando ya existen pruebas claras, como fotos y videos, que muestran al conductor y a la menor tendida en el pavimento. “Pedimos justicia, no es posible que la Policía pida más testigos cuando hay fotos y videos del conductor y de la menor tendida en el pavimento”, expresó una vecina, visiblemente molesta.
Previamente, los vecinos habían solicitado a la Municipalidad Distrital de Socabaya la instalación de reductores de velocidad, dado que la vía es conocida por su peligrosidad; sin embargo, aún no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
La menor, quien fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, fue dada de alta y se encuentra en casa bajo el cuidado de su familia.
El conductor, que aún está siendo identificado, manejaba el vehículo con placa V3B-038 y, lejos de auxiliar a la menor, la abandonó en el lugar del accidente. La Policía ya está tras sus pasos. Según los registros de Sunarp, el vehículo está a nombre de Vidal Mamani Hanco. Además, los vecinos afirman que el conductor sería un conocido de la zona, quien actualmente se encuentra desaparecido.
https://www.facebook.com/share/v/16JcCpDBih/
Redacción: Alejandra Hancco Ponce.