La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, bajo la dirección de la Fiscal Provincial Nelly Paitán Buendía, consiguió que se aprobara la solicitud de prisión preventiva por nueve meses contra Jonathan Ramos Palomino (31), acusado de ser el presunto responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas.
De acuerdo con la tesis fiscal, el investigado, quien conducía el bus de la Empresa Turismo Molina Unión SAC con placa de rodaje A7E-957, provocó la muerte de 25 personas al manejar de manera negligente de Lima a Huamanga. Presuntamente, excedió la velocidad permitida en una subida con curva de la vía Libertadores, lo que le impidió maniobrar adecuadamente debido al cansancio y breves episodios de sueño. Esto habría ocasionado que no percibiera correctamente la configuración de la carretera, resultando en una falta de respuesta oportuna y el consecuente despiste del vehículo.
TRÁGICO ACCIDENTE
l pasado 16 de julio al promediar las 05:30 horas en el lugar llamado Ccarhuapampa, distrito de Paras, provincia de Cangallo. El bus cayó 61 metros de este a oeste y 25 metros de norte a sur, causando la muerte de 25 personas.
Los nombres de los fallecidos son: Maura Soto Soca, Félix Ramírez Ochoa, David Jesús Aguilar Quispe, Marcelina Araujo Aguirre, Celsa Rocío Muñoz Calle, Modesto Chaico Cahuana, Luz Mireya Tomairo Coronado, Ruth Godoy Puchuri, Danae Cataleya Chaico Godoy, Nilton Huamán Zamora, Edwin Alfredo Escalante Garamendi, Álvaro Emilio Marchán Ibarra, Eulogia Soto Soca, Narciso Huamacto Ochante, Germán Gutiérrez Vila, Lider Rony Silvera Huamán, Óscar Francisco Quispe Ayquipa, María Luz Quispe Hinostroza, Máximo Gómez De La Cruz, Mateo Escriba Sulca, Eduardo Soto Almeyda, Julio Edwin Méndez Huanatico, Carlos Humberto Ellisca Mena, Genaro Ramírez Vera y Narci Fiori Chipana Medina.