Tras una intensa persecución por las calles del distrito arequipeño de Paucarpata, familiares de un ciudadano víctima de robo de autopartes en el sector de Badén lograron capturar a dos peligrosos delincuentes.
Se trata de César Arturo Cordero Luque y Carlos Cáceres Santos, quienes terminaron heridos luego de chocar el vehículo en el que se trasladaban con la unidad del hermano de la víctima en la tercera cuadra de la avenida Belaunde, cerca al centro de salud Ampliación Paucarpata. Uno de los ladrones logró escapar.
Según la Policía, los hampones se trasladaban en un auto Kia Picanto con placa Z5A 322. Al llegar al sector de Badén, dos de ellos bajaron y robaron la memoria del vehículo de la víctima. Al percatarse del robo, la familia del agraviado abordó un vehículo y comenzó la persecución.
La persecución abarcó unas 20 cuadras hasta llegar a la avenida Belaunde. En las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Paucarpata se observa cómo los parientes cerraron el paso a los ladrones, provocando un accidente de tránsito.
Los vecinos furiosos intentaron golpear a los ladrones que iban en el Kia Picanto.
El jefe de la comisaría de Campo Marte, Renzo Sahuanay, señaló que los delincuentes capturados tienen antecedentes por robo y hurto. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.