La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa (Cuarto Despacho) logró que se imponga una condena de 25 años, 8 meses y 17 días de prisión al albañil Edgar Ninasivincha A., hallado culpable del feminicidio agravado de su conviviente, Rosalía Ortiz Quispe.
Según la investigación dirigida por la fiscal provincial Karin Rosas Cabrera, la víctima mantuvo una relación de diez años con el sentenciado, desde que tenía aproximadamente 17 años, y fruto de esa convivencia tuvieron dos hijos.
El 2 de julio de 2024, mientras Rosalía descansaba junto a sus hijos, Ninasivincha la atacó con una comba en la cabeza, provocándole la muerte. Posteriormente intentó encubrir el crimen colocando la herramienta en su mano, trasladándola hasta la cama y limpiando los rastros de sangre. Sin embargo, las diligencias y pericias descartaron su versión.
La sentencia, de carácter efectivo e inmediato, se consiguió a través de un acuerdo de conclusión anticipada luego de que el procesado admitiera el delito. Además, el Poder Judicial fijó una reparación civil de S/ 40 000 a favor de los menores, de los cuales aún está pendiente el desembolso de S/ 35 000.