El Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP llevan a cabo un operativo en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, ubicada en Surquillo, en relación al caso de los relojes Rolex. El personal de la Diviac se vio obligado a romper la puerta, ya que no se recibió respuesta desde el domicilio.
El pasado miércoles, la Fiscalía intentó acceder a la vivienda para llevar a cabo una diligencia de verificación de los relojes y joyas pertenecientes a la presidenta, pero no pudo hacerlo. Además, la defensa de Boluarte solicitó la reprogramación de su declaración para este caso.
El martes, trascendió que el abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, envió un oficio al Ministerio Público solicitando la reprogramación de las fechas de las diligencias programadas para su clienta debido a su «recargada agenda».
El operativo en la vivienda de la presidenta Boluarte refleja el avance de la investigación en torno al caso de los relojes Rolex. La Fiscalía y la Diviac están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad relacionada con las mencionadas joyas.
Al respecto, el fiscal de la Nación Juan Carlos Villena calificó de “indicador de rebeldía” el pedido formulado por el abogado al señalar que no se justifica debido a que las diligencias habían sido programadas con anterioridad.
“Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Boluarte para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto su recargada agenda; sin embargo, no justifica si aquella ‘inspección’ y ‘entrega’ (actividades oficiales) en ejercicio de sus funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público”, indicó en un oficio publicado en respuesta al pedido de Castañeda.