Un taxista identificado como LUIS HERNAN SANTOYO CHALCO (61) fue agredido por los familiares de una adolescente de 16 años, quien lo acusa de abuso sexual y chantaje. El hecho ocurrió luego de que la Fiscalía ordenara la liberación del hombre, quien se encontraba detenido en la sede de la Divincri mientras se investigaban las denuncias en su contra.
Según la madre de la menor, el hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando su hija apareció con la ropa sucia indicando que había sido abusada por un desconocido pero por miedo, no relató los hechos con claridad.
La madre angustiada, investigó por propia cuenta y al conocer la verdad, la menor contó que estaba siendo amenazada y que si no iba con Santayo, atentaría contra la vida de su progenitora.
«El sujeto conocía todo de mi y eso le dijo a mi hija, ella estuvo bajo amenazas de ese sujeto, la acosaba con su carro, pasaba por el colegio donde estudia, por mi casa y no es justo que lo liberen» dijo entre lagrimas.
El último sábado, la menor tenía que encontrarse con el sujeto, es por eso que planearon su captura. Mientras la menor se dirigía al hotel «La Escondidita» en Cerro Colorado, la madre se dirigía a la comisaría para denunciar el hecho.
Al llegar, encontraron a la menor dopada, pastillas de clonazepam, dinero en efectivo y un celular. Fue trasladada hacia el centro de salud de Zamácola, pero por la magnitud del hecho, fue internada en el hospital Honorario Delgado Espinoza.
Luis Santoyo, tiene más de 10 procesos en la Fiscalía tal como indica el documento del Ministerio Público, la mayoría por violacion, robo, hurto agravado y conducción en estado de ebriedad.
La familia pidió la detención de Santoyo, ellos temen tome replesarias contra ellos y especialmente contra la menor, ya que pese a las pruebas, los parientes denunciaron que el Ministerio Público ordenó su libertad. La investigación está a cargo de CRISTAL HELEN VELÁSQUEZ FERNANDEZ, Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar.
«Yo pido justicia no solo por mi hija, por todas las niñas y mujeres que han sido víctimas de este tipo, denuncien para hacer más presión y lo metan a la cárcel, no puede estar libre, ya tiene delitos y los va a seguir cometiendo» dijo.