En el marco de las celebraciones de Arequipa, la Policía Nacional del Perú busca asegurar el orden y la tranquilidad en los diversos eventos programados por los 484 aniversario de fundación española de la «Ciudad Blanca».
En este contexto, el jefe encargado de la Región Policial, Coronel PNP Elmer Eduardo Huanca, presentó el «Plan de Operaciones N°55» en la Plaza de Armas, indicando que para la serenata de Arequipa a realizarse este 14 de agosto en la Avenida la Marina, se destinó 194 efectivos policiales, mientras que el Corso de la Amistad se destino a 776 miembros del orden.
«La cobertura de seguridad esta asegurada en cada uno de los eventos efectivos trabajarán en tres turnos de servicio, resguardando la seguridad las 24 horas, asimismo se ha dispuesto 10 vehículos policiales, 10 efectivos motorizados para la serenata y en tanto al corso de la amistad 10 patrulleros y 24 motorizados que serán los encargados de velar por la seguridad» informó el jefe encargado.
Además, indicó que la concentración policial no solo se dará en el centro de la ciudad, sino, en los distritos, ya que, al ser eventos masivos, la mayoría de arequipeños deja sus viviendas solitarias.
«De manera simultánea, distritos de la ciudad no serán descuidados ya que se realizarán patrullajes motorizados e integrados en un trabajo conjunto con las municipalidades distritales», dijo.
El jefe encargado de la Región Policial hizo un llamado a la población para evitar consumir bebidas alcohólicas mientras conducen para evitar accidentes en masa y actuar con responsabilidad para que puedan disfrutar de los eventos arequipeños.