Un motociclista identificado como Porfirio Choquechampi Sallo, de 54 años, falleció tras chocar frontalmente con un bus de transporte público de la empresa Cotaspa. El trágico accidente ocurrió la mañana del lunes, alrededor de las 9:30 a. m., en la primera cuadra del jirón Cajamarca, en el sector de Alto Libertad, distrito arequipeño de Cerro Colorado.
Según testigos, Choquechampi, quien era padre de familia, permaneció con vida cerca de una hora esperando atención médica. Sin embargo, cuando finalmente llegó la ambulancia, los paramédicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. La motocicleta con placa 7345-1V quedó tendida sobre el pavimento.
«Hemos llamado a serenazgo y nos dijo que no podían venir con la ambulancia porque estaba en mantenimiento, llamamos a la Policía y tampoco venían, agonizó el señor y falleció», dijo un vecino de la zona.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, quienes detuvieron preventivamente al conductor del bus con la placa V7X-959, mientras duren las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Los vecinos del sector expresaron su indignación y preocupación, pues aseguran que los accidentes en esta zona son frecuentes debido a la falta de señalización, control policial y medidas de seguridad vial. Piden la presencia permanente de policías de tránsito para evitar más tragedias.
«Por las noches roban por la falta de iluminación, los transportes públicos pasan a velocidad y atropellan a nuestras mascotas, ya hemos pedido a la Municipalidad de Cerro Colorado rompemuelles o reductores de velocidad pero no hubo respuestas, vivimos con el constante miedo que nos pueda ocurrir a nosotros cualquier accidente», indicó una vecina de la zona.